Author Topic: Fusionar Perfiles  (Read 59123 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline HolaMundo

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
Fusionar Perfiles
« on: September 23, 2023, 22:29:33 »
Hola, qué tal, buen día.

Llevo un tiempo trabajando mi genealogía haciéndolo por separado en diferentes ramas. Incluso en ocasiones los perfiles se repiten en los diferentes .ged.
Digamos que 'Personaje1' aparece en el Gedcom1.ged y en el Gedcom2.ged e incluso en el Gedcom3.ged y obviamente aunque el perfil es del mismo personaje (en todos es 'Personaje1'), aparece en los diferentes archivos con diferente información y conectado a diferentes personajes en cada archivo, por ejemplo. en Gedcom1.ged, Personaje1 está ligado con una Esposa1 y con Hijo1, en Gedcom2.ged Personaje2 está ligado con Padre1 y Madre1 (pero no tiene la ligación con la esposa a pesar de ser el mismo personaje).

El caso es el siguiente. Quiero juntar todas las ramas en un sólo árbol y que esos perfiles que son del mismo personaje, poderlos fusionar con la información que tiene ese perfil en los diferentes archivos.

Quiero saber cómo poder hacerlo, ojalá puedan ayudarme, de antemano, muchas Gracias :)

Ojalá me haya dado a entender, sino, con gusto contesto sus preguntas.

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re : Fusionar Perfiles
« Reply #1 on: September 25, 2023, 21:55:08 »
Hola,

Tendras que hacerlo en 2 pasos:
1- juntas los arboles en un gedcom unico
2- luego fusionas cada pareja de personas que son parecidas, una pour una.

El paso 1 se hace con "Archivo/Fusionar genealogias" : de verdad, no se fusionan ya. Se reunen mas precisamente, y te encontraras con un "triple" para tu Personaje1. Aparacera 3 veces. Este paso tambien reune la notas, los medias, etc.

El paso 2 se hace con Herramientas / Busqueda de duplicados". Ancestris busca entidades que parecen similares y te propone combinar las informaciones en una sola de la dos, y borrar la entidad que sobra. Es una ayuda pero al final tienes tu que decidir si realmente son duplicados y lo que hay que hacer.

Espero que te ayudara.

Saludos,
Frederic

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
Re: Fusionar Perfiles
« Reply #2 on: September 25, 2025, 10:03:26 »
Buenos días:
Tenía la misma duda y me he encontrado con que al actualizar el programa, no puedo abrir la pestaña ARCHIVO, por lo que guardar, etc. lo hago desde los iconos que hay debajo. La pregunta es, ¿cómo podría unificar ahora si no puedo acceder a Archivo?

Muchas gracias

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: September 25, 2025, 18:03:35 »
Hola,

Pues, no entiendo de que pestana estas hablando. Por favor pudes anadir una captura de pantalla? Muchas gracias.

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: December 19, 2025, 11:33:20 »
Perdón por tardar en contestar. Cuando me pongo sobre "archivo", no se abre nada, por lo que no puedo fusionar. Uso los iconos que hay debajo, pero esa opción no aparece...

Gracias

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: December 19, 2025, 20:13:52 »
Vete al menu "Ventana", y lugo "Pagina Bienvenida".

Saludos,
Frederic

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: December 19, 2025, 20:42:11 »
Tampoco me sale...

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: December 19, 2025, 20:46:46 »
No aparece la ventana de Bienvenida ?
Si confirmes, borra la carpeta de parametros de usuarios (.ancestris) (ver aqui para saber donde esta esta carpeta: https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/software-files-and-user-settings-files#bkmrk-the-user-directory)
Si tampoco puedes ver las ventanas de Ancestris, entonces réinstala Ancestris por favor, borrando la carpeta de la application antes. Cuidado, salvaguarda to archivos de genealogia antes.

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: December 21, 2025, 12:32:11 »
Nada. Además no me deja ni crear listas e informes. Cuando abro el programa (ya lo he borrado y vuelto a instalar), me abre directamente dos árboles... Antes todo funcionaba bien, ahora cada vez me deja hacer menos cosas...

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: December 21, 2025, 12:45:55 »
Ya está. He borrado todo, he instalado la versión 13 en vez de la 14 y por fin, todo vuelve a funcionar... Muchas gracias por tu soporte técnico.

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: December 21, 2025, 12:55:12 »
Pero claro, todo no es perfecto... ¡no me aparece la ventana de los duplicados por ningún lado! Sigo los pasos, se carga y... plof. Nada.

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: December 21, 2025, 14:23:37 »
La ventana de los duplicatos aparece si hay duplicados detectados. Sino hay une mensaje diciendo que no hay. Sino, dime si ves un circulo rojo abajo a la derecha. Si hay, hay un bug, haz un clic sobre el circulo rojo et ver los detailles. Dime.

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #12 on: December 21, 2025, 17:08:00 »
Sí, aparece un botón rojo, lo abro y sale al principio esto.

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: December 21, 2025, 17:19:58 »
Hola,
perfecto, he corregido. Habia una "}" de menos en una traduccion. Estara corregido en la version de manana por la manana. Necesetaras actualizar Ancestris al arancarlo, o sino ir al Menu/Opciones/Actualizar Ancestris.
Saludos.
« Last Edit: December 21, 2025, 17:26:30 by FredericL »

Offline Irenoula

• VIP
  • Jr. Member
  • *
    • View Profile
« Reply #14 on: December 21, 2025, 17:55:18 »
Graciaasssssss