Author Topic: Nuevo usuario  (Read 17371 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Javier MR

• VIP
  • Newbie
  • *
    • View Profile
Nuevo usuario
« on: December 02, 2025, 11:13:33 »
Buenos días a todos.

Recientemente he descubierto este software para los que andamos deambulando por los pasillos oscuros de la Historia en busca de nuestros antepasados con el ánimo de encontrar una pequeña luz que nos sitúe en nuestro ubicación actual, me divierto encontrando piezas de este gran puzzle que se va construyendo.

Tengo que agradecer al buen trabajo que he podido constatar desde el primer momento pero como nuevo usuario me veo un poco abrumado por la cantidad de conceptos desconocidos para mi y poco a poco voy descubriendo las posibilidades de esta herramienta. En concreto ahora me encuentro atascado porque, será por mi desconocimiento, no se donde he podido dar quizá dos clics y me ha creado un componente familiar que soy incapaz de eliminarlo y acudo a este foro en busca de una ayuda que me permita eliminarlo. Acompaño una imagen para entenderlo mejor.

Sobre la herramienta tengo que decir que, hasta ahora, no va muy fina aunque aparentemente funciona bien pues hay cosas que no funcionan p.e. en el menú inicial tengo que dar varas veces en las pestañas para pasar de una a otra y luego no funcionan los enlaces a la "Guía de Usuario" o en la "Ayuda de la comunidad"; no se si será porque mi SO es un macOS o porque falta algo en la instalación que desconozco. Espero pacientemente que con el tiempo sepa moverme con facilidad por la infinidad de posibilidades y conceptos desconocidos para mi.

Un saludo.
Mac mini
macOS Tahoe 26.1

Offline Javier MR

• VIP
  • Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Nuevo usuario
« Reply #1 on: December 02, 2025, 18:56:06 »
Buenas tardes,
creo que me voy auto-responder aunque quizá no sea la manera más ortodoxa pero así me ha funcionado y pare ello he hecho lo siguiente:
- He activado la vista de Tabla de Entidades y he localizado el elemento en cuestión (F00014) y lo he eliminado directamente. La cuestión es en estos casos que no se exactamente que hace el programa, no se si afecta alguna relación que desconozco, pero el caso es que se ha eliminado y esa era mi intención.

Saludos

Offline FredericL

• VIP
  • Supernatural Member
  • *
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: Nuevo usuario
« Reply #2 on: December 03, 2025, 22:30:55 »
Hola buenos dias Javier,

Lo que has hecho es correcto. Para suprimir una entidad (persona, familia, nota, media, etc), hay que hacerlo desde la tabla de entidades, o sino directamente con un clic derecho sobre la entidad. Si la entidad esta ligada a otra, se borra la relacion tambien.

El clic-derecho sirve para hacer muchas cosas. Probalo.

Con respecto a los enlaces de la ventana de bienvenida, lo siento, no funccionaban para mi tampoco, los he corregido. Si usas la version 14 de Ancestris, estara corregido en la version de manana. Tambien la documentcion en castellano no esta completa, y cuando la pagina castellana no existe, el enlace se va a la documentacion inglesa.

Bienvenido a Ancestris y espero que descubriras las funccionalidades que te convienen. Preguntame para qualquier duda que tengas.

Saludos,
Fredric