Author Topic: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch  (Read 2306 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline HolaMundo

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 8
    • View Profile
Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« on: October 28, 2022, 23:57:38 »
Hola! :) ¡¡¡buen día!!!

Me interesa crear archivos Gedcom desde los árboles familiares que tengo en FamilySearch. Desde el propio FamilySearch, mencionan que para crear el archivo se tiene que usar un software externo como RootsMagic o Legacy; pero me gustaría hacerlo desde Ancestris.

Aquí un ejemplo de cómo lo hacen desde RootsMagic: https://www.youtube.com/watch?v=qPsUQ0zfbYc

Según entiendo, básicamente se conectan a FamilySearch a partir del software, y ya desde el sofware se exporta el archivo GEDCOM (.ged)

¿Podrían indicarme cómo podría exportar el .ged a partir de Ancestris desde los datos de FamilySearch?

Agradecido desde ahora.  ;D

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« Reply #1 on: October 29, 2022, 12:59:12 »
Hola, buenos dias,

No estoy seguro de la que quieres hacer.
Si deseas migrar tu genealogia desde FamilySearch hasta Ancestris, solo debes extraer de FamiliySearch un archivo ".ged" y luego abrir este archivo desde Ancestris con "Menu/Archivo/Abrir une genealogia".

Saludos,
Frederic

Offline HolaMundo

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 8
    • View Profile
Re: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« Reply #2 on: August 08, 2023, 07:19:37 »
Muchas Gracias por tu respuesta. Disculpa la demora.

El caso es que FamilySearch no permite generar un .ged con facilidad a partir de los datos contenidos en la plataforma. Lo hace a partir de un tercero, que es RootsMagic. Osea que FamilySearch no arroja un .ged como sí lo hace MyHeritage. Sino que RootsMagic se conecta a la cuenta de FamilySearch y a partir de eso genera un .ged.

Quiero saber si podemos hacer lo mismo que hace RootsMagic, pero con Ancestris, conectándose a FamilySearch y generar el archivo .ged.

Esto debido a dos cosas:
- Utilizo como Sistema Operativo, Ubuntu/Linux, no Windows, y no me ha sido posible de ninguna manera instalar RootsMagic para descargar el .ged desde FamilySearch.
- RootsMagic limita el número de generaciones y necesito más generaciones que las que permite RootsMagic.

Estaría encantado de poder contar con la funcionalidad de integración de Ancestris con FamilySearch. Para poder descargar el .ged.

De antemano Muchas Gracias :)
« Last Edit: August 08, 2023, 08:07:34 by HolaMundo »

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re : Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« Reply #3 on: August 15, 2023, 08:55:33 »
Hola,

Ancestris no se connecta a FamilySearch. Solo tenemos los conectores con geneanet.
Entonces tendras que utilizar Rootsmagic en el medio. Lo siento.

Saludos,
Frederic

Offline HolaMundo

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 8
    • View Profile
Re: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« Reply #4 on: August 19, 2023, 06:44:38 »
Muchas Gracias FredericL :) Me podrías indicar cómo conectar con Geneanet?, también me sería de utilidad. De antemano te agradezco :)

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re : Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« Reply #5 on: August 19, 2023, 08:46:30 »
Hola, aqui esta la documentacion: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/exportacion-geneanet

Dime si necesita clarificacion.

Saludos,
Frederic