Author Topic: Fusionar Perfiles  (Read 1641 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline HolaMundo

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 8
    • View Profile
Fusionar Perfiles
« on: September 23, 2023, 22:29:33 »
Hola, qué tal, buen día.

Llevo un tiempo trabajando mi genealogía haciéndolo por separado en diferentes ramas. Incluso en ocasiones los perfiles se repiten en los diferentes .ged.
Digamos que 'Personaje1' aparece en el Gedcom1.ged y en el Gedcom2.ged e incluso en el Gedcom3.ged y obviamente aunque el perfil es del mismo personaje (en todos es 'Personaje1'), aparece en los diferentes archivos con diferente información y conectado a diferentes personajes en cada archivo, por ejemplo. en Gedcom1.ged, Personaje1 está ligado con una Esposa1 y con Hijo1, en Gedcom2.ged Personaje2 está ligado con Padre1 y Madre1 (pero no tiene la ligación con la esposa a pesar de ser el mismo personaje).

El caso es el siguiente. Quiero juntar todas las ramas en un sólo árbol y que esos perfiles que son del mismo personaje, poderlos fusionar con la información que tiene ese perfil en los diferentes archivos.

Quiero saber cómo poder hacerlo, ojalá puedan ayudarme, de antemano, muchas Gracias :)

Ojalá me haya dado a entender, sino, con gusto contesto sus preguntas.

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 762
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re : Fusionar Perfiles
« Reply #1 on: September 25, 2023, 21:55:08 »
Hola,

Tendras que hacerlo en 2 pasos:
1- juntas los arboles en un gedcom unico
2- luego fusionas cada pareja de personas que son parecidas, una pour una.

El paso 1 se hace con "Archivo/Fusionar genealogias" : de verdad, no se fusionan ya. Se reunen mas precisamente, y te encontraras con un "triple" para tu Personaje1. Aparacera 3 veces. Este paso tambien reune la notas, los medias, etc.

El paso 2 se hace con Herramientas / Busqueda de duplicados". Ancestris busca entidades que parecen similares y te propone combinar las informaciones en una sola de la dos, y borrar la entidad que sobra. Es una ayuda pero al final tienes tu que decidir si realmente son duplicados y lo que hay que hacer.

Espero que te ayudara.

Saludos,
Frederic