Ancestris Support > CASTELLANO

Problema con la ruta de los archivos multimedia al pasar a otra aplicación

<< < (2/2)

eliapdm:
Hola de nuevo Frederic,

Adjunto imagen de a qué me refiero con "junto al archivo gedcom", como verás, mis archivos están dentro de dos carpetas llamadas "MATERNA" y "PATERNA" dentro de las cuales hay subcarpetas en las que se encuentran los archivos; y esas dos carpetas mencionadas se encuentran en la misma ubicación que el archivo Gedcom. A mí las rutas no se me pusieron relativas de manera automática, y creo que no hice ninguna configuración extraña al comenzar el archivo de Ancestris, así que no sé a qué se debe. Utilizo Windows 10.

Gracias por aclararme lo de visualizar los archivos de manera aislada.

Una pregunta adicional, y perdón si soy muy pesada, pero como aún son muy nueva en esto me asaltan las dudas de vez en cuando. He comprobado que en el editor Cygnus si tengo enlazada una partida de nacimiento en PDF en la sección de nacimiento de una persona (que siempre lo hago enlazándolo a una fuente y la fuente al archivo, no sé si hay otro modo, ni si este es el adecuado) si hago click con el botón derecho del ratón sobre el icono por defecto del pdf que aparece junto a los datos del nacimiento, se abre el pdf (en el programa por defecto para leer pdfs en mi ordenador, que en mi caso es Adobe Reader), pero en el editor Aries y en el Gedcom no sé cómo abrirlas. En el editor Aries veo la partida en fuentes y me pone "presencia de objetos: sí". Pero no encuentro la manera de abrir el pdf, ¿existe algún modo?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

FredericL:
Hola,

Con respecto a la ruta automatica, para mi funciona pero he preguntado a Zurga por si a caso hay algo especial.

Con respecto a los PDFs, en Aries, se hace clic-derecho tambien sobre la photo y se abre immediatamente. (primera captura)

Con el editor Gedcom, selectionas la propiedad FILE arriba, y debajo sobre el quadro del PDF, haz un doble-clic. (secunda captura)

Espero que aclara.

Saludos,
Frederic

eliapdm:
Gracias de nuevo Frederic,

He vuelto a probar a abrir los PDFs desde Aries, pero no lo consigo. No me sale un icono del PDF como me ocurre en Cygnus. Adjunto captura de cómo me sale en Aries y en Cygnus.

El PDF está metido en una fuente, pero en Aries veo la fuente listada dentro de "fuentes" y si le doy doble click me sale una ventana en la que tampoco me aparece icono del PDF en ninguna de las pestañas... Veo que la diferencia con la captura que tú me pones es que en tu caso estás visualizando el archivo multimedia, no la fuente, desde Aries. Pero es que yo el archivo multimedia no lo veo en ningún sitio en Aries, además como decía es un archivo ligado a una fuente, que no sé si es la forma correcta de organizar la información, la verdad, pero no he encontrado otra más lógica. Es la primera vez que uso un software de genealogía y las partidas de nacimiento, defunción etc. las estoy considerando como fuentes, y como las tengo en PDF luego ligo el archivo multimedia (el PDF) a esa fuente. ¿Es lo correcto? Como digo, haciéndolo así, en el editor Aries no veo el PDF con la partida de nacimiento.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

FredericL:
Hola,

En Cygnus, todo es accessible desde la primera pantalla. Es la razon por la cual he desarrollado Cygnys.
En Ariès, hay una pantalla por tipo de datos. Entonces hay muchas.
En el editor Gedcom, pudes ver la estructura de datyos y entonces enteender lo que pasa en Aries.

Lo haces bien: poner las media en la fuente me parece mejor. Pero de verdad, los media no estan exactamente en la fuente, estan en un media enlazado dentro de la fuente. Cygnus te mostra directament el media de la fuente del evento.
Aunque Aries te muestra solamente la fuente. Tienes que hacer un doble clic sobre la fuente (la linea que esta en la imagen).
Luego tienes que hacer un clic sobre el boton "Editar la fuente". Se abre otra pantalla. Y luego vas a "Galeria". Y ves el media.
Ahora entiedes que Cygnus es mar rapido...

Espero que aclara.

Saludos.
Frederic

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version