Ancestris Support > CASTELLANO

Problema con la ruta de los archivos multimedia al pasar a otra aplicación

(1/2) > >>

eliapdm:
Hola a todos,

Recientemente he copiado mi genealogía hecha en Ancestris al móvil (para abrirla con la app Family Gem y así poder consultarla también en el móvil cuando quiera), la genealogía se abre correctamente en la app, pero no se visualizan los archivos multimedia. He mantenido en el móvil la misma jerarquía de carpetas (de los archivos multimedia) que tenía en el ordenador, el problema es que por lo que he visto Ancestris ha determinado la ubicación de los archivos multimedia con rutas absolutas, en vez de relativas. Es decir que en vez de marcar la ubicación de los archivos en base a dónde están respecto del archivo Gedcom, lo hace respecto de dónde están en general en mi disco duro del ordenador, y por ese motivo al meterlo en el móvil, a pesar de estar los archivos en las mismas carpetas junto al archivo gedcom, no se visualizan (salvo que los vuelva a ubicar manualmente uno a uno).

¿Hay algún modo de hacer que Ancestris determine la ruta de forma relativa, y no absoluta? Supongo que tiene que haberla, ya que para pasar toda la genealogía a otro ordenador o simplemente a un disco duro externo, la posibilidad de que las rutas a los archivos sean relativas es necesaria. Quizá tengo algo mal configurado.

Si alguien pudiera aclararme cómo solucionarlo, se lo agradecería.  :)

Gracias de antemano.

Un saludo

FredericL:
Hola,

Si Ancestris puede utilizar la ruta relativa. Si pones los archivos media debajo del archivo gedcom, o en una carpeta debajo del archivo gedcom, las rutas estan automaticamente relativas.
Para cambiarlas despues, vete al menu/Archivo/Propiedades. Luego vas a la pantalla 4: Ubicaciones de multimedia, pinchas el boton "Administre las ubicaciones...", y para cada carpeta puedes cambiar la ruta en la colona "Pariente".

Si quieres vizualizar tu genealogia sobre un mobil, puedes tambien publicar con el menu/Herramientas.Publicacion/WebBook. Eso te produce paginas Web que puedes copiar sobre tu mobil.

Dime si la resueltes.

Saludos,
Frederic

eliapdm:
Gracias por tu respuesta Frederic,

No entiendo bien a qué te refieres con "debajo del archivo gedcom". Los archivos están en carpetas y subcarpetas junto al archivo gedcom. Siempre (desde que los enlacé en Ancestris), han estado ahí, no los he movido. Pero como digo Ancestris los ha enlazado de manera automática con una ruta absoluta.

No obstante, he accedido al menu que comentas, que en mi versión de Ancestris (11.0.10897) aparece en el punto 5, en vez del 4. Y marcando la casilla "pariente" en todos, creo que se ha solucionado y ya los marca como relativo.

Eliminaré lo que tenía en el móvil y volveré a volcarlo a ver si esta vez enlaza correctamente los archivos.

Aprovecho para preguntar: en la tabla de entidades, en la sección de multimedia, ¿hay algún modo de añadir una columna que muestre la ruta de dónde está cada archivo? En la tabla sólo me aparece el ID que ha asignado Ancestris a ese material y el nombre, pero no aparece ruta.
Por otro lado, quería preguntar también, siempre que hago doble click en un archivo multimedia de la lista, me lo muestra en la ficha cygnus de la persona que se ha asociado a dicho archivo, por ejemplo si es una partida de nacimiento y la metí dentro de una entidad "fuente" en el evento nacimiento de una persona, me lo muestra directamente ahí, pero, ¿no hay un modo de visualizar el archivo sin más? Como la entidad que es. En un archivo enlazado a varias personas, me lo muestra en una concreta, ¿hay algún modo de ver cuántas personas y quiénes están enlazadas a un archivo multimedia o a una fuente?
Llevo muy poco tiempo usando Ancestris y aún no termino de entender cómo gestiona ciertas cosas.

Gracias

Saludos

eliapdm:
Echando un vistazo a la documentación de Ancestris, a la sección en la que habla precisamente de la ruta de los archivos (https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/propiedades-del-archivo) acabo de entender el motivo por el que la columna en la que al hacer click las rutas se hacen relativas (en el menu que comentaba antes Frederic) se llama en castellano "pariente". Esto es debido a que en inglés se llama "relative" refiriéndose a una ruta "relativa".

Supongo que cuando Jordi tradujo esto lo debió hacer en un lote de palabras sin contexto, porque "relative" en el sentido de persona emparentada se traduciría efectivamente "pariente" pero en este caso, que hace referencia a una ruta "relativa" de un archivo, en contraposición a una ruta absoluta, sería interesante cambiar la traducción a "ruta relativa" que sería más adecuada para este contexto concreto.

Saludos

FredericL:
Hola,

"debajo del archivo gedcom": quiero decir una subcarpeta de la carpeta del Gedcom. Cuando editas un media y indicas un archivo de una imagen, la ruta se pone automaticamente relativa. Al menos con mi configuracio. No se si es distinto sobre Mc o Windows. Cuando dices "junto a", a lo mejor es por eso. Debe ser "una subcarpeta", no junto.

Para añadir columnas en la table de entidades, ver la documentacion aqui: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/entities-table-c3c#bkmrk-param%C3%A9trage-de-la-ta

Para ver entidades isoladas, y los multimedia en particular, se utiliza el editor Gedcom (Menu/Vista/Editor Gedcom). En este editor, la lista de las entidades enlazadas a un archivo multimedia esta al final.

Voy a cambiar "Pariente" por "relativa" ! Muchas gracias.

Frederic



Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version