Gracias por tu respuesta Frederic,
No entiendo bien a qué te refieres con "debajo del archivo gedcom". Los archivos están en carpetas y subcarpetas junto al archivo gedcom. Siempre (desde que los enlacé en Ancestris), han estado ahí, no los he movido. Pero como digo Ancestris los ha enlazado de manera automática con una ruta absoluta.
No obstante, he accedido al menu que comentas, que en mi versión de Ancestris (11.0.10897) aparece en el punto 5, en vez del 4. Y marcando la casilla "pariente" en todos, creo que se ha solucionado y ya los marca como relativo.
Eliminaré lo que tenía en el móvil y volveré a volcarlo a ver si esta vez enlaza correctamente los archivos.
Aprovecho para preguntar: en la tabla de entidades, en la sección de multimedia, ¿hay algún modo de añadir una columna que muestre la ruta de dónde está cada archivo? En la tabla sólo me aparece el ID que ha asignado Ancestris a ese material y el nombre, pero no aparece ruta.
Por otro lado, quería preguntar también, siempre que hago doble click en un archivo multimedia de la lista, me lo muestra en la ficha cygnus de la persona que se ha asociado a dicho archivo, por ejemplo si es una partida de nacimiento y la metí dentro de una entidad "fuente" en el evento nacimiento de una persona, me lo muestra directamente ahí, pero, ¿no hay un modo de visualizar el archivo sin más? Como la entidad que es. En un archivo enlazado a varias personas, me lo muestra en una concreta, ¿hay algún modo de ver cuántas personas y quiénes están enlazadas a un archivo multimedia o a una fuente?
Llevo muy poco tiempo usando Ancestris y aún no termino de entender cómo gestiona ciertas cosas.
Gracias
Saludos