Author Topic: Ancestris no abre ningún archivo [SOLUCIONADO]  (Read 4185 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jaume Nin

  • VIP
  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Ancestris no abre ningún archivo [SOLUCIONADO]
« on: July 26, 2021, 19:16:44 »
Buenas tardes a tod@s. He recibido un correo indicando que Genoom ha cerrado y aconsejándome Ancestris como nueva plataforma de genealogía para migrar los datos que contenía la desaparecida Genoom. La he instalado y me parece una plataforma espectacular, que da ganas de trabajar con ella. Por tanto, soy absolutamente nuevo en este programa.

Bueno, la cosa es que abro Ancestris, importo el archivo que he recuperado de Genoom, pero no consigo abrirlo.

He importado fichero GEDCOM (el que he recuperado de Genoom es GED) varias veces, y parece que lo convierte al formato para Ancestris, pero creo que lo único que hace es añadirle carpetas el nombre de "ancestris" cada vez que dice que lo convierte (imagen adjunta).

La cosa es que no abre ningún árbol, ni archivo ni nada. Alguien tiene idea de en qué me estoy equivocando?

Agradeceré cualquier ayuda que me permita iniciarme en el programa.

gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales
« Last Edit: July 27, 2021, 12:02:18 by Jaume Nin »

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: Ancestris no abre ningún archivo
« Reply #1 on: July 26, 2021, 21:37:38 »
Hola Jaume,

Muy estraño de verdad.

Al parecer, tienes un sistema Windows. Puedes confirmarlo por favor.

Luego, puedes mandarme @ frederic@ancestris.org tu archivo tree.ged por favor. Lo voy a intentar por mi lado.

Ademas, si tienes fotos, el archivo tree.ged tiene que estar en el mismo folder que lo de las fotos. Se puede cambiar luego, pero de momento, hay que dejarlo donde se estrae.

Saludos,
Frederic

Offline Jaume Nin

  • VIP
  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Ancestris no abre ningún archivo
« Reply #2 on: July 27, 2021, 12:01:44 »
Vale, ya está solucionado. Resulta que tenía la descarga del programa en una carpeta en el escritorio y copié el ejecutable en programas del ordenador. Total que iba guardando las sucesivas conversiones en el sito que no tocava. Por eso no las localizaba.

Resumiendo, que los archivos exportados de Genoom, una vez descomprimidos deben estar en la misma carpeta que el ejecutable de Ancestris, todo en el mismo sito. Ahora, al menos ya me abre los archivos correctamente.

Ahora tengo otras preguntas, pero abriré un nuevo hilo.

Gracias por la atención, Frederic. Nos leemos en otro hilo.

Salu2 cordiales

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: Ancestris no abre ningún archivo [SOLUCIONADO]
« Reply #3 on: July 27, 2021, 12:07:05 »
Hola Jaume,

Me alegro, pero, es mejor si no pones ancestris y los archivos en la misma carpeta. Tienes el riesgo de suprimir tu archivos cuando cambiaras de version. No se hace.

Lo que pasa es que las carpetas utilizadas por ancestris no deben detener nombres con accentos. A lo mejor era eso.

Saludos,
Frederic

Offline Jaume Nin

  • VIP
  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Ancestris no abre ningún archivo [SOLUCIONADO]
« Reply #4 on: July 27, 2021, 12:34:40 »
Vale, gracias, Frederic, lo tendré en cuenta.

Salu2 cordiales