Author Topic: GENOOM  (Read 9434 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
GENOOM
« on: June 22, 2021, 12:10:25 »
Buenos días,

Bienvenido/a a Ancestris.

Si vienes de Genoom, estas son las instrucciones para migrar tu genealogía a Ancestris:
- Ancestris es un software para trabajar su genealogia sobre un ordenador. Ancestris puede leer cualquier archivo GEDCOM.
- Ancestris solo funcciona sobre un ordenador. No funcciona sobre un telefono o una tableta. Tampoco Ancestris es un sitio Internet como Genoom.

Si deseas migrar, sigue los siguientes pasos:
- Has recibido un correo electrónico de Genoom con un enlace para descargar un archivo ZIP. Descárgalo y descomprímelo.
- Si no has recibido este archivo o es pedido, puedes intentar contactar a Genoom a support@genoom.com para recibir otro.
- Dentro, hay un archivo GEDCOM con la extensión .ged. Esta es tu genealogía. También encontrarás los archivos de tus fotos.
- Asegúrete de que el archivo GEDCOM contenga los enlaces a sus fotos. Para hacer esto, ábralo con un editor de texto normal (como el 'notepad' por ejemplo) y busque líneas que contengan " FILE ".
     - Si estas líneas están ahí, cada una indica un enlace a una de tus fotos. Luego puedes continuar con el siguiente paso.
     - Si estas líneas no están ahí, debes volver a conectarte a Genoom con tus identificadores y solicitar nuevamente una extracción de tu genealogía, pero CON las fotos esta vez. Recibirás un nuevo correo electrónico y tendrás que empezar de nuevo con lo que está escrito arriba.
- Si existen las líneas " FILE ", puede iniciar Ancestris
- Para hacer esto, instale Ancestris siguiendo las instrucciones aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/chapter/instalar-ancestris
- Luego migre tu genealogía simplemente abriendo el archivo GEDCOM desde el menú Archivo / Abrir y convirtiéndolo, o si lo prefieres, siguiendo las instrucciones más detalladas aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/migre-su-genealog%C3%ADa-a-ancestris
     - En la lista de software que aparece, elija Genoom si tiene la versión 12 de Ancestris, o elija "Genérico o reparación" si tiene la versión 11 de Ancestris.
- Al final de esta migración, deberías ver tu árbol genealógico con tus fotos. Para que las fotos sean visibles, deben estar en el mismo directorio que el archivo Gedcom. Es posible moverlas a otro directorio pero no lo recomendamos por el momento.

Eso es todo, si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla aquí.

Atentamente,
Frederic
« Last Edit: August 29, 2022, 20:40:42 by FredericL »

Offline lalo53

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: GENOOM
« Reply #1 on: July 27, 2021, 16:19:42 »
No se si este mensaje va aquí, hola me llamo Miguel soy nuevo, he creado  un arbol en la pagina https://www.genoom.com/tree pero la van ha cerrar, he descargado el arbol y el ancestris11, al importar el arbol se ve el arbol pero no se visualiza por ejemplo los hermanos de mis padres pero si se ve en la informacion de mis padres, no se como hacer para que salga todo el arbol con todas las personas, para mi es un poco complicado el programa, si sale mis abuelos los padres de mis abuelos y mas, no se porque no se visualiza los hermanos de mis padres, seguro que pasa con mas familiares del arbol que no se visualiza en el arbol pero si en la informacion de cada persona, seguro que el problema es mio que no entiendo mucho el programa, si me pueden ayudar, gracias.

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: GENOOM
« Reply #2 on: July 27, 2021, 16:26:07 »
Hola,

El árbol dinámico en Ancestris se construye a partir de una persona en particular, con sus antepasados ​​en la parte superior y sus descendientes en la parte inferior.
Los otros personajes, por tanto, no se ven. Para verlos, debes cambiar el personaje principal. Ver la documentación aquí: https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/dynamic-tree

Para ver a todas las personas a la vez, debe ver el gráfico. https://docs.ancestris.org/books/user-guide/page/graph

Espero haber respondido a tu pregunta.

Veo que has migrado con éxito desde Genoom, por lo que habría sido más apropiado abrir un nuevo hilo de discusión en el foro.

Saludos,
Frederic

Offline lalo53

  • VIP
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: GENOOM
« Reply #3 on: July 27, 2021, 17:08:15 »
Perdon, tengo mas preguntas, ¿puedes pasar mi mensaje y ponerlo como nuevo tema? o elimino yo el mensaje y creo yo el tema y perdon.

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re: GENOOM
« Reply #4 on: July 27, 2021, 17:10:30 »
Si tienes otra pregunta, abre otro hilo. No pasa nada. Dejamos tu mensaje aqui.

Offline Danyel Angel

  • VIP
  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: GENOOM
« Reply #5 on: November 03, 2021, 00:53:51 »
Buenos días,

Bienvenido/a a Ancestris.

Si vienes de Genoom, estas son las instrucciones para migrar tu genealogía a Ancestris:
- Ancestris es un software para trabajar su genealogia sobre un ordenador. Ancestris puede leer cualquier archivo GEDCOM.
- Ancestris solo funcciona sobre un ordenador. No funcciona sobre un telefono o una tableta. Tampoco Ancestris es un sitio Internet como Genoom.

Si deseas migrar, sigue los siguientes pasos:
- Has recibido un correo electrónico de Genoom con un enlace para descargar un archivo ZIP. Descárgalo y descomprímelo.
- Dentro, hay un archivo GEDCOM con la extensión .ged. Esta es tu genealogía. También encontrarás los archivos de tus fotos.
- Asegúrete de que el archivo GEDCOM contenga los enlaces a sus fotos. Para hacer esto, ábralo con un editor de texto normal (como el 'notepad' por ejemplo) y busque líneas que contengan " FILE ".
     - Si estas líneas están ahí, cada una indica un enlace a una de tus fotos. Luego puedes continuar con el siguiente paso.
     - Si estas líneas no están ahí, debes volver a conectarte a Genoom con tus identificadores y solicitar nuevamente una extracción de tu genealogía, pero CON las fotos esta vez. Recibirás un nuevo correo electrónico y tendrás que empezar de nuevo con lo que está escrito arriba.
- Si existen las líneas " FILE ", puede iniciar Ancestris
- Para hacer esto, instale Ancestris siguiendo las instrucciones aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/chapter/instalar-ancestris
- Luego migre tu genealogía simplemente abriendo el archivo GEDCOM desde el menú Archivo / Abrir y convirtiéndolo, o si lo prefieres, siguiendo las instrucciones más detalladas aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/migre-su-genealog%C3%ADa-a-ancestris
     - En la lista de software que aparece, elija Genoom si tiene la versión 12 de Ancestris, o elija "Genérico o reparación" si tiene la versión 11 de Ancestris.
- Al final de esta migración, deberías ver tu árbol genealógico con tus fotos. Para que las fotos sean visibles, deben estar en el mismo directorio que el archivo Gedcom. Es posible moverlas a otro directorio pero no lo recomendamos por el momento.

Eso es todo, si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla aquí.

Atentamente,
Frederic

Por favor Frederic, còmo puedo hacer para que Genoom me envìe el enlace de descarga del ZIP que contiene mi àrbol y el de mi fallecida esposa?

Offline FredericL

  • VIP
  • Hero Member
  • *
  • Posts: 756
    • View Profile
    • Généalogie personnelle et logiciel gratuit Ancestris
Re : GENOOM
« Reply #6 on: November 03, 2021, 07:10:58 »
Hola Danyel,

Al parecer, ya no contesta Genoom y ahora no se puede mas recoger sus datos de Genoom. He intentado contactarle recientemente sin exito.
Si no tienes salvaguardas tus datos en algun sitio seguro, tendrias que producirlas de nuevo. Lo siento.

Saludos,
Frederic

Offline von_river

  • VIP
  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: GENOOM
« Reply #7 on: November 10, 2021, 19:43:57 »
Hola, soy nuevo aquí.
He descargado la aplicación Ancestris para Mac (Mac OS Monterey).
Quiero importar una genealogía que descargué de Genoom (con fotos) y que está en una carpeta dentro de Descargas.
Voy a la opción Archivo:Importar archivo GEDCOM y muestra la carpeta de Descargas, pero no la que hay dentro de ella con el archivo .ged y todas las fotos.
¿Como puedo importarlo? Gracias