Ancestris Support > CASTELLANO
GENOOM
Danyel Angel:
--- Quote from: FredericL on June 22, 2021, 12:10:25 ---Buenos días,
Bienvenido/a a Ancestris.
Si vienes de Genoom, estas son las instrucciones para migrar tu genealogía a Ancestris:
- Ancestris es un software para trabajar su genealogia sobre un ordenador. Ancestris puede leer cualquier archivo GEDCOM.
- Ancestris solo funcciona sobre un ordenador. No funcciona sobre un telefono o una tableta. Tampoco Ancestris es un sitio Internet como Genoom.
Si deseas migrar, sigue los siguientes pasos:
- Has recibido un correo electrónico de Genoom con un enlace para descargar un archivo ZIP. Descárgalo y descomprímelo.
- Dentro, hay un archivo GEDCOM con la extensión .ged. Esta es tu genealogía. También encontrarás los archivos de tus fotos.
- Asegúrete de que el archivo GEDCOM contenga los enlaces a sus fotos. Para hacer esto, ábralo con un editor de texto normal (como el 'notepad' por ejemplo) y busque líneas que contengan " FILE ".
- Si estas líneas están ahí, cada una indica un enlace a una de tus fotos. Luego puedes continuar con el siguiente paso.
- Si estas líneas no están ahí, debes volver a conectarte a Genoom con tus identificadores y solicitar nuevamente una extracción de tu genealogía, pero CON las fotos esta vez. Recibirás un nuevo correo electrónico y tendrás que empezar de nuevo con lo que está escrito arriba.
- Si existen las líneas " FILE ", puede iniciar Ancestris
- Para hacer esto, instale Ancestris siguiendo las instrucciones aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/chapter/instalar-ancestris
- Luego migre tu genealogía simplemente abriendo el archivo GEDCOM desde el menú Archivo / Abrir y convirtiéndolo, o si lo prefieres, siguiendo las instrucciones más detalladas aquí: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/migre-su-genealog%C3%ADa-a-ancestris
- En la lista de software que aparece, elija Genoom si tiene la versión 12 de Ancestris, o elija "Genérico o reparación" si tiene la versión 11 de Ancestris.
- Al final de esta migración, deberías ver tu árbol genealógico con tus fotos. Para que las fotos sean visibles, deben estar en el mismo directorio que el archivo Gedcom. Es posible moverlas a otro directorio pero no lo recomendamos por el momento.
Eso es todo, si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla aquí.
Atentamente,
Frederic
--- End quote ---
Por favor Frederic, còmo puedo hacer para que Genoom me envìe el enlace de descarga del ZIP que contiene mi àrbol y el de mi fallecida esposa?
FredericL:
Hola Danyel,
Al parecer, ya no contesta Genoom y ahora no se puede mas recoger sus datos de Genoom. He intentado contactarle recientemente sin exito.
Si no tienes salvaguardas tus datos en algun sitio seguro, tendrias que producirlas de nuevo. Lo siento.
Saludos,
Frederic
von_river:
Hola, soy nuevo aquí.
He descargado la aplicación Ancestris para Mac (Mac OS Monterey).
Quiero importar una genealogía que descargué de Genoom (con fotos) y que está en una carpeta dentro de Descargas.
Voy a la opción Archivo:Importar archivo GEDCOM y muestra la carpeta de Descargas, pero no la que hay dentro de ella con el archivo .ged y todas las fotos.
¿Como puedo importarlo? Gracias
Ajoylimon:
Hola! El .zip que recibí de Genoom tenía tres carpetas:
1. Docs: (vacía)
2. Gedcom: con el archivo .ged con toda mi genealogía en Genoom que ya pude importar a Ancestris. Y TODAS las fotos pero SIN el comienzo de FILE que explicas en tu nota.
3. Photos: Con una subcarpeta con solo dos fotos. Muy raro!
Pero bueno...en definitiva, tengo las fotos pero NO están mapeadas para subir a Ancestris. Las tengo en esa carpeta de Gedcom sin ninguna referencia. Son archivos .jpg
La pregunta del millón es: Hay alguna forma de importarlas en forma masiva?
Me imagino que la respuesta es negativa por que no hay como referenciarlas dentro de Ancestris.
Pero la segunda parte es: como tendría que haber sido el archivo para poder importarlas sin problemas en Ancestris? Voy a intentar comunicarme a la dirección de soporte de Genoom para ver si me pueden ayudar, pero me gustaría ser más preciso y especificar como tendría que ser el formato del archivo con las fotos.
Si alguien recibió el archivo exportado en .zip desde Genoom y le funcionó bien la importación completa (árbol y fotos) le pido si por favor lo puede compartir así lo tomo como referencia.
Desde ya muchas gracias!
FredericL:
Hola,
Si la carpeta solo tiene 2 photos, son esas.
Hay que pregunar a Genoom si hay mas.
Saludos,
Frederic
Navigation
[0] Message Index
[#] Next page
[*] Previous page
Go to full version