Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - HolaMundo

Pages: [1]
1
CASTELLANO / Fusionar Perfiles
« on: September 23, 2023, 22:29:33 »
Hola, qué tal, buen día.

Llevo un tiempo trabajando mi genealogía haciéndolo por separado en diferentes ramas. Incluso en ocasiones los perfiles se repiten en los diferentes .ged.
Digamos que 'Personaje1' aparece en el Gedcom1.ged y en el Gedcom2.ged e incluso en el Gedcom3.ged y obviamente aunque el perfil es del mismo personaje (en todos es 'Personaje1'), aparece en los diferentes archivos con diferente información y conectado a diferentes personajes en cada archivo, por ejemplo. en Gedcom1.ged, Personaje1 está ligado con una Esposa1 y con Hijo1, en Gedcom2.ged Personaje2 está ligado con Padre1 y Madre1 (pero no tiene la ligación con la esposa a pesar de ser el mismo personaje).

El caso es el siguiente. Quiero juntar todas las ramas en un sólo árbol y que esos perfiles que son del mismo personaje, poderlos fusionar con la información que tiene ese perfil en los diferentes archivos.

Quiero saber cómo poder hacerlo, ojalá puedan ayudarme, de antemano, muchas Gracias :)

Ojalá me haya dado a entender, sino, con gusto contesto sus preguntas.

2
CASTELLANO / Re: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« on: August 19, 2023, 06:44:38 »
Muchas Gracias FredericL :) Me podrías indicar cómo conectar con Geneanet?, también me sería de utilidad. De antemano te agradezco :)

3
CASTELLANO / Ancestris versión 12 (Experimental) en Linux
« on: August 08, 2023, 08:26:44 »
Antiguamente estaba usando la versión estable para Ubuntu/Linux que está disponible. Pero leyendo algunos comentarios de FredericL en el foro, respecto de algunas de las mejoras y de las actualizaciones. Me he animado a usar la versión 12 experimental, solo que no sé cómo instalarla/desinstalarla en mi sistema Operativo Ubuntu. En la guía de instalación: https://docs.ancestris.org/books/gu%C3%ADa-del-usuario/page/instalar-e-iniciar-ancestris

Únicamente dice que hay quedar doble click en el archivo "ancestris", pero al ser texto, solo me abre el editor de textos, ¿Podrían por favor indicarme los pasos para instalar/desinstalar dicha versión en Ubuntu?.

De antemano, Muchas Gracias :)

4
CASTELLANO / Re: Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« on: August 08, 2023, 07:19:37 »
Muchas Gracias por tu respuesta. Disculpa la demora.

El caso es que FamilySearch no permite generar un .ged con facilidad a partir de los datos contenidos en la plataforma. Lo hace a partir de un tercero, que es RootsMagic. Osea que FamilySearch no arroja un .ged como sí lo hace MyHeritage. Sino que RootsMagic se conecta a la cuenta de FamilySearch y a partir de eso genera un .ged.

Quiero saber si podemos hacer lo mismo que hace RootsMagic, pero con Ancestris, conectándose a FamilySearch y generar el archivo .ged.

Esto debido a dos cosas:
- Utilizo como Sistema Operativo, Ubuntu/Linux, no Windows, y no me ha sido posible de ninguna manera instalar RootsMagic para descargar el .ged desde FamilySearch.
- RootsMagic limita el número de generaciones y necesito más generaciones que las que permite RootsMagic.

Estaría encantado de poder contar con la funcionalidad de integración de Ancestris con FamilySearch. Para poder descargar el .ged.

De antemano Muchas Gracias :)

5
CASTELLANO / Crear Archivo GEDCOM desde FamilySearch
« on: October 28, 2022, 23:57:38 »
Hola! :) ¡¡¡buen día!!!

Me interesa crear archivos Gedcom desde los árboles familiares que tengo en FamilySearch. Desde el propio FamilySearch, mencionan que para crear el archivo se tiene que usar un software externo como RootsMagic o Legacy; pero me gustaría hacerlo desde Ancestris.

Aquí un ejemplo de cómo lo hacen desde RootsMagic: https://www.youtube.com/watch?v=qPsUQ0zfbYc

Según entiendo, básicamente se conectan a FamilySearch a partir del software, y ya desde el sofware se exporta el archivo GEDCOM (.ged)

¿Podrían indicarme cómo podría exportar el .ged a partir de Ancestris desde los datos de FamilySearch?

Agradecido desde ahora.  ;D

6
CASTELLANO / Re:Árbol Genealógico en diferentes presentaciones
« on: October 28, 2022, 22:51:48 »
Muchas Gracias!!! Aunque no encontré exactamente lo que buscaba, el que me hayas hecho conocer los "Informes y Listas", me ayuda bastante. Aún, ojalá se pudieran desarrollar lo que sugiero, en posteriores versiones del programa :)

7
CASTELLANO / Re: Árbol Genealógico en diferentes presentaciones
« on: October 20, 2022, 19:51:34 »
Muchas Gracias por responder  :)

Ya que algunas funciones aparecen en otro idioma diferente al español, imagino que el informe Fan es el "Multipage full fan ascending tree" ¿Estoy en lo correcto?
¿Cuál es el informe Sosa? el que dice ¿"Vertical graphic ascending tree over 4 generations single page"?

Continuaré, asumiendo que son los que me indicaste y que los identifiqué de manera correcta.

El informe fan, me gustó mucho, pero ¿cómo puedo agregar en él (o algo similar) que aporte información sobre la hoja de entidad (a demás del nombre)?.

En cuanto al informe sosa, contiene algo más de información sobre la hoja de entidad, pero sólo permite 4 generaciones (incuyendo al individuo), ¿cómo puedo generar para las generaciones anteriores?, y/o ¿que incluya a todos los individuos del árbol?

De antemano, muchas Gracias :)

8
CASTELLANO / Árbol Genealógico en diferentes presentaciones
« on: October 18, 2022, 12:38:29 »
Hola!, Qué tal?, Buen día!

Soy nuevo en el foro, pero tengo ya un tiempo en el programa. Aunque aún no lo conozco al 100%.

¿Saben cómo puedo generar un cuadro genealógico cómo los que produce FamilySearch (adjunto ejemplo en imagen por qué no permite el PDF por el peso)?

Me parecen sumamente útiles para imprimir la información de nuestro árbol, especialmente cuando tenemos ya muchos miembros.

Me gustaría hacerlo a partir de Ancestris, pero aún no lo he logrado.

¿Podrían ayudarme?.

De antemano muchas gracias :)

Pages: [1]